Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal Constitucional rechaza los recursos contra el Estatut

El Constitucional "acosado"CNN+/Cuatro
El Pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado los recursos de inconstitucionalidad presentados por las comunidades autónomas de Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

El recurso valenciano ha sido rechazado por siete votos frente a cuatro, mientras que los impugnaciones de las comunidades autónomas de Aragón y Baleares han sido desestimadas por diez votos contra uno.
En el caso de los recursos de Aragón y Baleares, la decisión del alto tribunal ha contado con el voto particular de los magistrados Jorge Rodríguez-Zapata, mientras que en el de la Comunidad Valenciana han manifestado su discrepancia Vicente Conde, Javier Delgado, Jorge Rodríguez-Zapata y Ramón Rodríguez Arribas.
Los recursos de Aragón y Baleares rechazaban la regulación que el Estatut hacía del Archivo de la Corona de Aragón, mientras que el de Valencia se centraba en la gestión del Ebro.