Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tragedia humana frente a la costa de Libia

Las cifras son bastante confusas pero, al parecer, u n total de 251 emigrantes ilegales se encuentran desaparecidos y al menos 23 han muerto en el mar tras el naufragio de tres embarcaciones frente a las costas libias.
Los guardacostas del país han logrado rescatar hasta el momento a 21 de los ocupantes de las tres embarcaciones. según una fuente oficial libia, los botes se hundieron hace dos días aunque todavía continúan las operaciones de rescate. Además, otros dos barcos más podrían haber abandonado las costas de ese país, aunque se desconoce las condiciones exactas y el número de inmigrantes que viajaban a bordo.
El domingo los servicios de seguridad libios recibieron llamadas de socorro procedentes de las costas frente a la localidad de Sidi Belal. Según declararon los supervivientes, cerca de 300 ilegales se habían embarcado en tres embarcaciones la noche del sábado desde una playa cercana a Trípoli para intentar alcanzar las costas del sur de Europa.
Además, en una operación diferente realizada el lunes los guardacostas consiguieron rescatar a otros 350 clandestinos que habían efectuado una llamada de socorro. Su embarcación, en la que viajaban personas indocumentadas de diferentes nacionalidades, se había averiado frente a las costas de la localidad de El Bouri.