Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tráfico prevé casi seis millones de desplazamiento este fin de semana

Atasco en una carretyera del sur de InglaterraReuters
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes un dispositivo especial de vigilancia y control del tráfico ante la previsible gran afluencia de vehículos en las carreteras españoles este último fin de semana de agosto. En concreto, la DGT prevé que un total de 5,75 millones de desplazamiento con motivo del retorno y salida de las vacaciones.
Además de estos movimientos, también van a coincidir en las carreteras los habituales viajeros de fin de semana y los extranjeros europeos que regresan a sus países por los principales ejes y pasos fronterizos.
El dispositivo se va a realizar entre las 15:00 horas de este viernes, hasta las 00:00 horas del próximo lunes 31 de agosto. La DGT ha recomendado no viajar entre las 17:00 horas y las 23:00 horas del próximo domingo, día en el que se prevé más intensidad de tráfico en las carreteras españolas y mayores dificultades en los accesos a las grandes ciudades.
Dispositivo

Para llevar a cabo estas operaciones, Tráfico cuenta con más de 700 funcionarios y personal técnico, 9.300 guardias civiles, más de 10.000 empleados de las empresas de conservación y explotación de las vías y del resto de los titulares de carreteras, y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos. También dispondrán de 18 helicópteros de vigilancia.
Además, la DGT cuenta con sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores: 1.183 cámaras de televisión, 2.073 estaciones de toma de datos, 1.822 paneles de mensaje variable.