Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajo cita a los sindicatos el próximo viernes para empezar a reconstruir el diálogo social

Con los nuevos cambios en el Gobierno, en concreto en el departamento de Trabajo, el proceso de diálogo social cambia de manos, y lo llevará a partir de ahora la Secretaría de Estado de Empleo, en vez del Gabinete para el Diálogo Social, que creó anteriormente Celestino Corbacho, y que Gómez ha suprimido.
Esta reunión supone el primer encuentro entre Trabajo y los sindicatos después de que la reforma laboral, aprobada por el Gobierno y Parlamento, se ganara el rechazo de CCOO y UGT, provocando la huelga, el pasado 29 de septiembre.
Por su parte, el departamento que dirige Valeriano Gómez, considera que la reforma debería ir encaminada a incrementar la eficacia del sistema incluyendo, entre otras medidas, un sistema global de análisis de las necesidades y potencial del conjunto de los desempleados.
Del mismo modo, Trabajo apuesta por que la reforma de las políticas activas de empleo profundice en la vinculación entre los programas de empleo en los que participan las personas desempleadas y las prestaciones del sistema de protección por desempleo.