Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de la UE secundan la huelga de los sindicatos en Praga

Unos 20.000 trabajadores checos y procedentes de otros países de la Unión Europea se han manifestado este sábado en Praga, convocados por los sindicatos europeos, en contra de lo que denunciaron como deterioro de los derechos de los trabajadores a manos de los gobiernos y los empresarios que utilizan la crisis como excusa.
Los manifestantes se han concentrado ante el Castillo de Praga, sede de la presidencia de turno checa de la UE acompañados por cientos de sindicalistas desplazados principalmente desde Alemania y Polonia.
A nivel local, los checos protestaron concretamente contra los planes del Gobierno de Praga de liberalizar el mercado laboral facilitando la contratación y el despido a pesar de que se trata de un gobierno provisional nombrado por el presidente Vaclav Klaus para superar la crisis política que ha terminado con la convocatoria de elecciones anticipadas para octubre.