Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo afirma que es necesario un cambio de Gobierno

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo ha dicho, en referencia a la recién aprobada reforma laboral, que no hay posibilidad de crear empleo "escarbando en los derechos de los trabajadores, el empleo está en la economía" y que esnecesario un cambio de Gobierno.
El líder de CCOO ha acusado al Gobierno de haber practicado el absentismo "de forma descarada" en la mesa del diálogo social y de haber irrumpido después "como un elefante en una cacharrería".
Septiembre, mes "adecuado" para la huelga

Por ello, ha dicho que la huelga general ahora "tiene sentido", al tiempo que ha defendido la fecha de la misma, el 29 de septiembre, porque ha considerado que "en diez días no se hace una huelga general en un país tan complejo como el nuestro".
Además, ha subrayado que septiembre es el mes "adecuado" porque los ciudadanos ya no están de vacaciones y coincide con el comienzo de la tramitación de los Presupuesto Generales de 2011.

Sobre la posibilidad de un fracaso de la huelga, Toxo ha afirmado que "la gente ahora tiene que tomar conciencia de que en estos momentos tenemos un grave problema: el Gobierno". En este sentido, ha añadido que "esta suerte de resignación y pasividad que quieren que se instale en la ciudadanía" es algo tan "demoledor" como la propia situación de crisis económica.
Además, el líder sindical se ha mostrado convencido de que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, "va a recuperar el discurso" de la ampliación de la edad de jubilación en la mesa del Pacto de Toledo.
Mañana entra en vigor el Decreto-Ley
El Real Decreto-Ley de reforma del mercado laboral, que introduce medidas para facilitar los despidos económicos y generaliza los contratos indefinidos de despido más barato (33 días por año trabajado), entrará en vigor mañana tras su publicación hoy jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En la exposición de motivos del decreto, el Gobierno especifica que deben tener "efectividad inmediata" las medidas contenidas en la norma referidas a grupos concretos de trabajadores o que contienen incentivos para la contratación o el mantenimiento de los puestos de trabajo.
El Ejecutivo argumenta para ello que la tramitación parlamentaria de una norma con rango de ley provocaría "graves distorsiones" del mercado laboral durante el tiempo que durara dicho trámite.
Asimismo, entiende que la situación actual del empleo "tampoco permite aplazar" la adopción de aquellas medidas dirigidas a animar a los empresarios a contratar nuevos trabajadores, a dinamizar el mercado laboral a través del fomento de una intermediación laboral más intensa y a fortalecer mecanismos de flexibilidad interna alternativos a la destrucción de puestos de trabajo.