Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torrejón de Ardoz retira las polémicas normas de empadronamiento

El alcalde de Torrejón de Ardoz (Madrid), Pedro Rollán, ha anunciado este lunes la retirada de las normas de empadronamiento vigentes desde octubre de 2008 tras recibir un informe de la Abogacía del Estado en el que se indica la ilegalidad de dichos requisitos.
En rueda de prensa, Rollán especifica que se elimina el requisito de que para ser empadronado en Torrejón todo extranjero no debe contar con visado de turista, al tiempo que desaparece la limitación de que todo vecino cuente con al menos 20 m2 en la vivienda, cuando no haya grado de parentesco.
"Desde el Ayuntamiento se acata el informe de la Abogacía del Estado pero sí queremos dejar claro que Torrejón de Ardoz no es un municipio xenófobo", ha indicado.