Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tono conciliador en el seno del PP por todas las partes

Manuel Cobo y Alberto Ruiz-GallardónReuters
La guerra continúa en el PP de Madrid tras la suspensión cautelar de militancia de Manuel Cobo por sus críticas a la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Este jueves, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que Manuel Cobo seguirá con sus funciones de vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal Popular.
Gallardón mantiene a su 'número dos' pese a la decisión de la Comisión de Derechos y Garantías del PP. "Mantengo mi confianza en el vicealcalde de Madrid", dijo Gallardón. Asimismo, ha añadido que, como el propio Cobo ha manifestado, "acatamos las resoluciones de la dirección del PP".
Parafraseó a Felipe González

Sobre si mantendrá esa confianza si finalmente Cobo es expulsado del partido, dijo que no quería "hipotizar" y recurrió a una frase del ex presidente Felipe González sobre "no hipotizar sobre el futurible".
Asimismo, el alcalde ha considerado que los ciudadanos entenderán que, pese a haber sido suspendido cautelarmente de militancia, Manuel Cobo continúe siendo portavoz de su grupo municipal y dijo que no cree que sea algo ilógico.
En defensa de Aguirre
Por otra parte, el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha asegurado que "hubiera estado bien" que el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, se retractara de sus ataques a la presidenta de la Comunidad.
También el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha defendido a la jefa del Ejecutivo madrileño, tras señalar que respeta la opinión de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la ausencia de Esperanza Aguirre al Comité Ejecutivo Nacional, pero ha insistido en que comparte la decisión que tomó Aguirre "en el ejercicio de su libertad personal".
"Comparto siempre la opinión de la secretaria general del partido en aquello que la tengo que compartir que esté relacionado con mi partido", recalcó el dirigente popular, quien indicó que no entiende las palabras de Cospedal como una crítica, sino "como una opinión".
Pons llama la atención con ironía
Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, ha dicho que como siempre ha hecho declaraciones "con zapato plano", no sabe "lo que se siente cuando uno tiene que hacerlas con tacones".
González Pons ha hecho estas declaraciones, en una entrevista a Telecinco, tras recalcar que, a partir del Comité Ejecutivo Nacional del martes, los dirigentes del PP procurarán que no vuelva a repetirse la situación de la semana pasada, de la que no pueden estar "particularmente orgullosos".