Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comedia alemana 'Toni Erdmann' se alza con el Premio Lux de cine de la Eurocámara

La película 'Toni Erdmann', una coproducción de Alemania, Austria y Rumanía, se ha alzado con el Premio Lux de cine de la Eurocámara 2016. El filme, dirigido por Maren Ade, explora la compleja relación entre un padre y su hija, con la cultura empresarial contemporánea como trasfondo.
'Toni Erdmann' se ha impuesto así a la 'À peine j'ouvre les yeux, coproducción de Francia, Túnez, Bélgica y Emiratos Árabes Unidos dirigida por Leyla Bouzid, y la franco-suiza 'Ma vie de courgette' de la directora Claude Barras.
El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, ha anunciado la película ganadora elegida por los eurodiputados en una ceremonia en Estrasburgo este miércoles, que ha destacado es "una combinación de comedia oscura e hilarante drama, presenta la difícil, tierna y a veces absurda relación entre una joven expatriada y su padre" y cuenta "cómo cambian las relaciones familiares" en el contexto de una sociedad "competitiva y envejecida".
"La película no ofrece respuestas sencillas, pero entre carcajadas nos anima a buscar aquello que debemos proteger y cultivar"", ha recordado el presidente de la Eurocámara, que ha felicitado a la película ganadora y las otras dos finalistas.
La película galardonada recibirá el apoyo de la Eurocámara para su promoción internacional y para adaptarla a personas con discapacidad visual y auditiva y asumirá el coste de subtitular en las 24 lenguas oficiales de la UE las tres películas finalistas, que están siendo proyectados en los 28 países de la Unión entre septiembre y diciembre.
El premio Lux tiene por objetivo impulsar la circulación de películas europeas dentro de la Unión y suscitar discusión sobre la temática social que plantean los largometrajes seleccionados.