Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tokio dedica una retrospectiva a Salvador Dalí

El National Art Center de Tokio (Japón) dedica una retrospectiva a Salvador Dalí desde este miércoles y hasta el 12 de diciembre, en el marco de una exposición que se ha podido ver antes en Kioto, ha informado la Fundación Gala-Salvador Dalí este martes en un comunicado.
La exposición, titulada 'Salvador Dalí' es de carácter temporal y contiene obras del pintor de tres colecciones diferentes: la colección del Museo Reina Sofía de Madrid, el Salvador Dalí Museum de Florida (Estados Unidos) y la Fundación Gala-Dalí de Figueres (Girona).
Abarca desde los primeros años hasta las últimas pinturas del genio ampurdanés, de 1983, con más de 250 obras: 57 pinturas procedentes de las tres colecciones mencionadas y 14 pinturas de ocho museos japoneses, que se suman a los 41 dibujos, 80 piezas de obra gráfica y 60 documentos.
El recorrido ha contado con el asesoramiento artístico y coordinación de la Fundación Gala-Salvador Dalí con un comisariado a cargo de la directora de los Museos Dalí y la fundación, Montse Aguer, y del subdirector y comisario jefe del National Art Center de Tokio.
La exposición es la tercera de este tipo que se inaugura en Japón, y se ha podido visitar desde el 1 de julio y hasta el 4 de septiembre de en Kioto, antes de trasladarse hacia la capital nipona.