Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todas las comunidades se adhieren al plan de ayudas a la compra de coches salvo Madrid y La Rioja

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado que "casi todas" las Comunidades Autónomas, con la excepción de Madrid y La Rioja, ya se han adherido al Plan 2000E de ayudas directas a la compra de automóviles.
Sebastián, que se ha reunido este lunes con los representantes de las comunidades para tratar de coordinar las condiciones de este plan sin romper el principio de mercado único, ha añadido que Murcia está en fase de estudio de estas medidas, pero espera que a lo largo de la semana se una a las mismas.
Sobre la posición contraria de Madrid y La Rioja al Plan 2000E, el titular de Industria ha dicho que en la reunión no han dicho nada y que ese silencio lo quiere interpretar como un deseo de adherirse al plan, en el que para la compra de automóviles, las fábricas aportan 1.000 euros y el Estado y las Comunidades Autónomas, 500 euros cada uno.
Así, en la reunión de este lunes, cuyo cometido era homogeneizar las medidas en todo el territorio español, se han sumado al plan Cataluña, Canarias, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Andalucía, Asturias,Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco empezaron a aplicar el mismo lunes su parte de 500 euros al Plan 2000E, por lo que sus ciudadanos se benefician de una ayuda total de 2.000 euros.