Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona muestra su pesar por el fallecimiento de Tito Vilanova

Dani Valdés, Tito Vilanova y Andrés IniestaReuters

Los jugadores, exjugadores y militantes de otras secciones del FC Barcelona han mostrado su pesar por la muerte de 'Tito' Vilanova, fallecido este viernes a los 45 años de edad víctima de un cáncer en la glándula parótida, y al que han destacado como un "ejemplo" de "dedicación y lucha".

Los jugadores de la plantilla azulgrana no tardaron en mostrar sus condolencias a través de las redes sociales. Mediante Twitter, expresó su tristeza Víctor Valdés, que calificó a Vilanova como "uno de los mejores entrenadores" que ha "podido tener" en su carrera, para posteriormente darle las "gracias" y mandar "un fuerte abrazo a toda su familia" y todo su "apoyo y mucho ánimo".
En Twitter escribieron también Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez. El manchego escribió el siguiente mensaje: "No tengo palabras. Has sido y serás un ejemplo, un orgullo formar parte de tu vida. Nunca te olvidaré... Mucha fuerza para tu familia! Descansa en paz míster. Un beso"; el canario, por su parte, redactó el siguiente 'tweet': "Nunca te olvidaré!! Gracias por haber formado parte de mi vida y por tu grandísima persona", manifestó.
A través de Facebook, mediante un comunicado, expresó sus condolencias Cesc Fàbregas. "Tito, gracias por todo lo que le has dado al fútbol y al Barça. Todos los culés te estaremos agradecidos eternamente. Personalmente te conocí con 14 años y puedo decir que personas como tú hay pocas. Gracias por haber confiado siempre en mí, por ayudarme a mejorar y a superar obstáculos profesionales y personales", escribió Cesc.
"Mis condolencias a Montse, Carlota y Adrià y al resto de su familia y amigos. Siempre guardaremos un lugar para ti en nuestros corazones. Descansa en paz, Tito", acabó el comunicado del '4' azulgrana.
Otro de los jugadores importantes de la plantilla blaugrana, Dani Alves, le dio su pésame a la familia Vilanova a través de su cuenta de Instagram. "Dios es el dueño de todo, sólo él sabe nuestra llegada, nuestra salida, en sus manos están nuestras vidas. En tierra tenemos nuestro cumplir y cuando hemos cumplido, llegará la hora de partir, somos un nada, somos un todo. Hoy se nos va un gran espíritu, una gran persona, nos ha dejado un gran legado de dedicación, de lucha, de que el bien más preciado que tenemos es la vida. Gracias Tito por luchar hasta el final por ese bien. Sólo pido a Dios que derrame sobre tu familia tu paz, tu amor y tu cariño en ese momento tan difícil. Descansa en la paz de Dios", escribió.
El actual portero titular de la disciplina blaugrana, José Manuel Pinto, escribió lo siguiente: "Cuando alguien muy querido te dice adiós no existen palabras que transmitan lo que uno lleva dentro. Gracias por darnos tanto. #DEPTito".
Otros jugadores como Sergi Gómez, Sergi Roberto, Montoya, Tello, Fontás, Jonathan Dos Santos y los actualmente cedidos Gerard Deulofeu y Bojan Krkic también mostraron su pesar por el fallecimiento de Vilanova.
Abidal: "Por todo lo vivido juntos, siempre te recordaré, amigo"
Uno de los mensajes más especiales de apoyo fue el del ex jugador azulgrana Eric Abidal, que coincidió con Vilanova y que padeció un cáncer en el hígado al mismo tiempo que se conoció la enfermedad de Tito. "Por todo lo vivido juntos, siempre te recordaré, amigo. DEP. Gracias por la lucha. Mi cariño y apoyo a su familia. Abi22", indicó.
Otro ex jugador de Tito Vilanova en el Barça, David Villa, fue de los primeros en mostrar sus condolencias tras conocerse la fatal noticia. "Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Tito Vilanova. Ha sido siempre un ejemplo con su lucha. Nunca te olvidaremos. DEP", escribió Villa en su cuenta de Twitter. Igual que Yaya Touré, que militó en el club azulgrana durante la etapa en la que Vilanova era el segundo entrenador: "R.I.P Tito, una gran pérdida para el fútbol, amigos y familia".
Eric Abidal se despide de Tito Vilanova en Twitter

Desde el resto de secciones también muestran sus condolencias
Fuera del fútbol, deportistas de las distintas secciones del Barça mostraron su pesar. Paco Sedano, portero de la sección de fútbol sala, escribió desde Azerbaiyán, donde su equipo está peleando por ser campeón de Europa. "Consternado por la triste noticia de Tito Vilanova, noticias así dan mucho que pensar sobre la vida. Descansa en paz, Tito". En la misma línea se mostró su compañero Jesús Aicardo: "D.E.P Tito Vilanova, maldita enfermedad...".
Victor Tomás, jugador de la sección de balonmano también quiso mostrar su dolor por la muerte de Vilanova. "Mi más sincero pésame para la familia y amigos de #TitoVilanova. Gracias por todo lo que nos has dado Tito", indicó.
Zubizarreta: "Se nos ha ido un hombre maravilloso y barcelonista íntegro"
"Se ha enfrentado a la enfermedad de frente. Se nos ha ido un hombre maravilloso, nos toca estar con su familia, con Montse, con Adrià, con Carlota, con sus padres... en un momento muy duro", reconoció en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.
El exportero del 'Dream Team' aseguró que es un día "muy duro" para él. "Se nos ha ido un hombre íntegro, un padre cariñoso, un marido enamorado, un amigo de sus amigos, un barcelonista íntegro, que conoce la casa desde La Masia antigua, desde el vestuario. Ha entrenado en Tercera, en Segunda B con Pep, ese dúo maravilloso", recordó sobre el de Bellcaire.