Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño se libra del ataque de un tiburón con un puñetazo

Un tiburón ataca a un surfistaCNN

Una tarde soleada de surf en la playa puede convertirse en una pesadilla. Esto debió pensar el joven que, mientras surfeaba en la playa de New Smyrna (Florida), tuvo que apartar a un tiburón de un puñetazo después de que éste le hubiese atacado. Después del incidente, el joven fue trasladado al hospital por "heridas muy importantes"

El joven de catorce años fue a la playa con sus amigos la tarde del domingo para hacer surf. Cuando estaba en el agua vio, al lado de su tabla, un tiburón de puntas negras - una especie muy común en la costa de Florida-  de 1’5 metros de largo. Sin darle tiempo al joven a reaccionar, el tiburón se abalanzó sobre él y le mordió en “la mano izquierda”, según cuenta la CNN. Como un acto reflejo, el surfista le propinó un puñetazo al tiburón, evitando así que pudiera morderlo una segunda vez. Cuando el tiburón se alejó,  el joven volvió a la orilla, donde los socorristas pudieron atenderle.
El portavoz del puesto de seguridad de la playa de Volusia County ha explicado que el joven de 14 años presentaba unas “heridas muy importantes” así que fue trasladado al Hospital de Halifax Health Medical Center, donde los médicos intentan que el surfista no pierda su mano.
Este tipo de ataques son cada vez más frecuentes en la costa de Florida. Hace menos de una semana, un vecino de la zona fue mordido en el tobillo por un tiburón.