Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The Sugarhill Gang, pioneros del hip hop, el 9 de septiembre en Madrid

El próximo viernes 9 de septiembre, la madrileña Sala Clamores recibirá a The Sugarhill Gang, auténticos pioneros del hip hop gracias a su clásico Rapper's delight, considerado uno de los temas de mayor influencia de la llamada cultura urbana que se desarrollaría después.
Rapper's delight fue editado en 1979 por este trío de New Jersey (Estados Unidos), entonces integrado por Wonder Mike, Big Bank Hank y Master Gee. Con más de 3.000 palabras en sus 14 minutos de duración, fue el primer éxito discográfico del hip hop, llegando al número 36 en las listas de pop de Estados Unidos.
Con más de 12 millones de unidades vendidas, el grupo no sólo marcó la primera canción de hip hop, sino el mayor registro del género en lo que a ventas se refiere en toda la historia, gracias también a que samplearon a Chic (Nile Rodgers), consiguiendo ser un fenómeno en todo el mundo al instante.
The Sugarhill Gang estuvieron en activo desde 1979 a 1985. Regresaron en 1994 y desde entonces hacen giras recurrentemente. Después de otro paréntesis de 6 años, regresan con los miembros originales Wonder Mike y Master Gee, a quienes se unen Hen Dogg (en sustitución de Big Bank Hank) y Dj Dynasty.
Desde 2006 hasta 2010 dieron más de 200 conciertos en toda Europa incluyendo festivales como Sonar, Bestival y Electric Picnic. Ahora vuelven a Madrid con un espectáculo que cuenta con un éxito tras otro abarcando toda la carrera del grupo, incluyendo, claro, Rapper's delight.
Las entradas cuestan 18 euros en venta anticipada en la web de la sala y costarán 22 euros en la taquilla de Clamores.