Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'The New York Times' triunfa en los Pullitzer

El diario 'The New York Times' ha arrasado en la 93 edición de los Premios Pullitzer que concede la prestigiosa Universidad de Columbia, en Nueva York. La cabecera neoyorquina ganó cinco de los catorce galardones.
Las categorías conseguidas por 'The New York Times' son la de Crítica, Internacional, Investigación, Noticias de Última Hora y Reportaje Gráfico. Entre los logros del diario se encuentra el destape del escándalo sexual del gobernador de Nueva York, Elliot Spitzer, y por una fotografía de Barack Obama en un acto público bajo la lluvia durante la campaña electoral tomada por Damon Winter.
La cabecera neoyorquina posee el récord de más premios recibidos después de que, en 2002, consiguiese siete galardones. Así, suma ya más de un centenar desde que se creasen los Premios Pullitzer en 1917.
Un reportaje en el que se revela el número de trabajadores muertos durante la construcción de uno de los edificios más emblemáticos de Las Vegas fue para la periodista Alexandra Berzon de 'Las Vegas Sun'. Este galardón al Servicio Público es uno de los más codiciados.
Además, otro de los galardones más importantes del periodismo estadounidense fue para 'The Washington Post'. Las columnas de Eugene Robinson sobre la campaña electoral otorgaron el Pullitzer al periódico. Por su parte, 'Los Ángeles Times' ganó otro galardón por un reportaje sobre los incendios en la costa oeste.