Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The Dead Daisies: "Queremos que el público de nuestros conciertos se olvide de los problemas"

El 'supergrupo' The Dead Daisies llega esta semana a España en una gira conjunta con The Answer, con citas el sábado 10 de diciembre en la Sala Caracol de Madrid y el domingo día 11 en la Sala Apolo de Barcelona. Las entradas se pueden comprar en Ticketea.
En este cartel compartido por todo el viejo continente, The Answer presentan su reciente sexto disco, Solas, mientras que The Dead Daisies harán lo mismo con su tercera obra, Make some noise, con el ex Mötley Crüe y The Scream John Corabi como líder ante el micrófono.
Junto a Corabi, completan este rutilante combo los guitarristas Doug Aldrich (antes en Whitesnake y Dio) y David Lowy (Red Phoenix y Mink), el bajista Marco Mendoza (Thin Lizzy y también Whitesnake) y el batería Brian Tichy (que ha tocado con Ozzy Osbourne y Billy Idol).
"Somos solo una panda de tipos que se han conocido y respetamos el trabajo que unos y otros hemos año a lo largo de los años. No nos vemos como un supergrupo", apunta a Europa Press John Corabi, un vocalista de amplia trayectoria, que cantó en Mötley Crüe de 1992 a 1997.
Sobre el estado de The Dead Daisies, Corabi añade: "Estamos sencillamente pasándolo bien y no nos disculpamos por quienes somos, la manera en que componemos o interpretamos. Todo va sobre disfrutar de nosotros mismos y tener toneladas de diversión".
Otro de los nombres conocidos del grupo es Doug Aldrich, en el pasado en Whitesnake desde 2002 hasta 2013 y en The Dead Daisies desde este mismo año. "Es un gran tipo y un guitarrista increíblemente talentoso", subraya Corabi al ser preguntado por el nuevo fichaje.
"Aldrich es además un buen compositor. Tiene una gran energía y realmente se ha adaptado a esta familia y le respeto totalmente por eso", señala Corabi, quien aprovecha para resaltar que este Make Some Noise Tour 2016 está siendo "completamente alucinante".
Y añade que "la gira está siendo increíble, con gran respuesta de público en todas partes", al tiempo que recalca que ellos quieren devolver ese apoyo ofreciendo noches de auténtico rock n roll. "No queremos que la gente pague por un CD o venga a nuestros conciertos y salga sintiéndose miserable", bromea.
"Después de todo, estamos pasándolo muy bien haciendo lo que amamos hacer y creo que eso le llega al público. La gente coge nuestra energía en el escenario y nos la devuelven. Es una gran sensación", destaca Corabi.
CAMBIOS DE FORMACIÓN
Desde su formación en 2012 en Australia por David Lowy, el grupo ha sido un ente viviente por el que han pasado Richard Fortus (Guns N' Roses), Jon Stevens (INXS, Noiseworks), Darryl Jones (The Rolling Stones), Dizzy Reed (Guns N' Roses), Charley Drayton (The Cult, Divinyls, Cold Chisel), John Tempesta (The Cult), Frank Ferrer (Guns N' Roses), Alex Carapetis (Nine Inch Nails), Clayton Doley, Jackie Barnes (Jimmy Barnes) y Alan Mansfield.
"Somos una banda formada por un colectivo de amigos y la actual formación es lo que The Dead Daisies somos ahora, como es en el disco Make Some Noise y como seguirá siendo. Nos conocemos desde hace más de veinte años, respetamos las opiniones de todos y disfrutamos tocando juntos en el escenario", explica.
Corabi agrega que les gustaría que la formación actual fuera "la banda", pero admite que son un caso extraño: "La mayoría de la gente se junta, forma un grupo, escribe canciones y hace conciertos. Esta banda empezó con David Lowy y el cantante original Jon Stevens grabando con músicos de sesión y cuando decidieron salir de gira juntaron a una banda después de que todo estuviera hecho. Así que fue un poco al revés".
Así las cosas, en lo que tiene que ver con las similitudes de The Dead Daisies con otros 'supergrupos' como The Hollywood Vampires o The King of Chaos, Corabi afirma que "todo es rock and roll en definitiva, y si los fans aprueban lo que hacen los músicos, es una situación ganadora para todos".
DERROCHE DE ENERGÍA
Sea como sea, lo cierto es que The Dead Daisies llegan a España con unos recitales "de alta energía" y la intención de que el público "olvide los problemas del día". "Estamos aquí sencillamente para que la gente y nosotros mismos tengamos algo de diversión", indica.
"Olvida lo que pasó en el trabajo hoy. Olvida al idiota que te gritó mientras conducías. ¡Olvídalo todo! Desmelénate, arremángate las mangas y pásalo de muerte. La cantidad de años de experiencia que tenemos hace fácil que todo fluya en el escenario", plantea rebosante de energía, efectivamente.
Y no termina aquí la declaración de principios de John Corabi, pues resalta que si lo tuyo es el "ruidoso, agresivo y viejo buen rock and roll, vas a tener un montón de diversión". "¡Vamos a amar a The Dead Daisies!", apostilla entre risas.
Sobre sus compañeros de carretera, los norirlandeses The Answer, Corabi admite que no los conocía hasta que se empezó a montar la gira, si bien subraya que son "increíbles". "Son una buena pandilla de tíos y muy talentosos, de manera que está siendo un 'puntazo' estar con ellos", sentencia.