Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El famoso 'Tetris' vuelve a las videoconsolas de la mano de Nintendo 3DS

El clásico Tetris vuelve en tres dimensiones y para ser jugado sobre cualquier superficie.Archivo

El Tetris vuelve  Veintisiete años después de que Alexey Pajitnov llevara los rompecabezas a una Elektronika 60 para jugar sin gafas sobre cualquier superficie.

Cientos de millones de usuarios han experimentado el llamado 'efecto Tetris' después de que el juego traspasara las fronteras soviéticas y se lanzase al mundo de la mano de la Game Boy original de Nintendo en 1989.
Pero este viernes, 21 de octubre, el concepto que hasta ahora se tenía del juego de los rompecabezas da un giro radical.
Al colocar una tarjeta de Realidad Aumentada en la una superficie física frente al jugador, este podrá descubrir cómo el escenario del juego cobra vida. Los 'tetriminos' (nombre que Pajitnov dio a las piezas del Tetris) no solo se volverán tridimensionales sobre la superficie, sino que 'Matrix' -el encuadre donde encajan las piezas de 'Tetris'-, perderá su tradicional forma rectangular para convertirse en un cilindro opaco que el usuario tendrá que rodear para saber dónde colocar las piezas.
Además, la pantalla en 3D sin gafas de Nintendo 3DS abre todo un
universo de posibilidades de jugar de varias formas nunca antes vistas al tradicional juego de 'Tetris'. En 'Tetris' para Nintendo
3DS, el usuario podrá competir sin parar en los más de 20 modos de juego. En algunos de estos nuevos modos, los jugadores podrán utilizar otros objetos para explotar los bloques, resolver puzzles fotográficos o buscar nuevos objetos.
El nuevo 'Tetris' para Nintendo 3DS dispone además de varias opciones multijugador. Cinco modos de Juego local y tres modos descarga diseñados para que hasta ocho personas jueguen a la vez. Los modos descarga multijugador solo requieren de una tarjeta de juego.
Y además los juegadores pueden conectarse en línea y competir con el resto del mundo a través de Internet, utilizando los modos 'Tetris mundial' y 'Batalla vs amigo'.