Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro coloca 2.468 millones en bonos y sube el interés a niveles de 2008

El Tesoro coloca 2.468 millones en bonos y sube el interés a niveles de 2008Cuatro/CNN+
El Tesoro ha adjudicado 2.468 millones de euros en bonos a tres años y ha subido su interés marginal al 3,797%, el más alto desde septiembre de 2008 coincidiendo con la quiebra de Lehman Brothers, cuando se fijó en el 4,35%.
La anterior subasta de esta denominación, el 7 de octubre, se saldó con la captación de 3.216 millones de euros, por debajo del importe máximo establecido -4.000 millones de euros- y un interés marginal del 2,550%, por encima del 2,306% anterior.
En la puja de este jueves las entidades han solicitado 5.599 millones de euros, muy por encima del importe máximo establecido -2.750 millones-, de los que finalmente se han adjudicado 2.468.
La última vez que el Tesoro pudo reducir el interés marginal de una emisión de deuda fue el pasado 19 de octubre, antes de confirmarse que Irlanda debía acudir a la Unión Europea en busca de fondos.
Ese día, adjudicó 6.400 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses y redujo el interés marginal de ambas denominaciones, pero a partir de entonces el Tesoro español no ha dejado de subir los rendimientos de sus emisiones, a causa de las dudas que suscita la capacidad española para hacer frente a sus compromisos.
El BCE no comprará aún deuda soberana
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se ha reunido este jueves para abordar los tipos de interés en la zona del euro , que mantiene en el 1%, y para tratar de mitigar las dudas que suscita España, al igual que a otros países europeos (Portugal, Italia o Bélgica).
Los analistas daban por hecho que el regulador europeo haría hincapié en mantener su actual estrategia de salida gradual de las medidas no convencionales, aunque esperaban que anunciase la compra de deuda soberana, algo que al final no ha ocurrido.