Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Termina el juicio contra el único terrorista acusado de perpetrar los atentados de Bombay

El juicio contra Mohamed Ajmal Kasab, el joven paquistaní acusado de formar parte de la célula de diez individuos que perpetró los atentados de Bombay del 26 de noviembre de 2008, en los que 166 personas perdieron la vida, ha llegado a su fin. Entre las mismas figura una fotografía en la que se le ve llevando un fusil de asalto AK-47 en la principal estación de tren de Bombay.
Por este crimen se le acusa de multitud de delitos, como el de hacer la guerra contra India o los asesinatos perpetrados durante los ataques, que tuvieron por objetivo hoteles de lujo, restaurantes frecuentados por turistas, la estación de tren y un centro judío.
En un primer momento, Kasab se declaró no culpable, pero en julio admitió haber sido uno de los dos hombres que abrieron fuego en la estación. Sin embargo, en diciembre volvió a cambiar su declaración al asegurar que la Policía india le incriminó injustamente a pesar de que sólo había llegado a India con el fin de conseguir trabajo en la industria cinematográfica de Bollywood.
Juicio paralelo
Mientras tanto, en Pakistán se sigue juzgando a siete supuestos organizadores de los atentados, también de nacionalidad paquistaní. De estos siete, uno es el presunto cerebro de la operación, Zakiur Rehman Lajvi. El proceso ha sufrido constantes retrasos y aplazamientos.
La Justicia india reclama a Estados Unidos que le entregue a David Headley, ciudadano estadounidense de padres paquistaníes que la semana pasada se declaró culpable de 12 cargos relacionados con su papel en los ataques. Headley reveló que había fotografiado los escenarios de la tragedia y que confeccionó los detalles del plan. Por el momento Washington no ha decidido si atenderá la petición de Nueva Delhi.