Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tercer intento del Discovery para regresar tras la misión espacial

El Discovery desde la ISSReuters
Tras dos proyectos fallidos el Discovery intentará regresar este viernes. Tenía previsto volver este pasado jueves pero las malas condiciones climatológicas en la zona del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, se lo impidió.
Hasta en dos ocasiones ha tenido que frenar su regreso y ambas por el mal tiempo.Y es que la intensificación del viento ponía en peligro la estabilidad de la nave.
Pero este retorno también podría verse truncado ya que, aunque tiene previsto su retorno a las 21:54, fuentes de la NASA se muestran poco optimistas de que la situación meteorológica mejore. Es más, han añadido que es probable que empeore y por eso ya se han llevado a cabo los preparativos para recibir la nave en la base Edwards de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en California.
Principal objetivo
Esta misión tenía como objetivo sustituir e instalar un enorme tanque de amoníaco que forma parte del sistema de enfriamiento del complejo habitado por seis astronautas.
Además los siete miembros de la misión Discovery también llevaron alimentos y nuevos equipos, incluyendo una nevera para conservar especímenes biológicos y una segunda correa para ejercicios físicos de los astronautas.