Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temporal en toda España...pero sin grandes problemas

Viento, lluvia, frío y nieveCNN+/Cuatro
Toda España mira este miércoles al cielo. El frío, el viento y la nieve no dan tregua. Esta madrugada hemos vuelto a tener temperaturas gélidas, con 16 comunidades autónomas en alerta por el mal tiempo, todas menos Baleares.
El tiempo invernal continúa, aunque se prevé que a partir de esta jornada empiece a remitir. La Agencia Estatal de Meteorología prevé nevadas en cotas bajas y heladas en muchos lugares del interior peninsular, además de posibles chubascos fuertes en Canarias y Pontevedra
La cota de nieve en la mitad norte y zona centro estará en los 100-500 metros subiendo progresivamente a 400-1.000 metros en el nordeste, 600-1.300 metros en el noroeste, 800-1.400 metros en la zona centro y, en el sur, 600-900 metros subiendo a 1.000-1.900 metros.
Sin colegio en Galicia
Tras las críticas vertidas el pasado año por el colapso de algunas ciudades por la nieve, las autoridades han tomado medidas también criticables. Para evitar un caos, la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta gallega ha decidido suspender las clases en todos los centros educativos gallegos durante este miércoles como medida de "precaución" ante la previsión de mal tiempo en Galicia.
Educación optó por una suspensión cautelar de la actividad en las aulas para "que no se produzca ninguna incidencia" en el acceso de los escolares a los centros y "preservar la seguridad del alumnado, profesorado y personal docente". Sin embargo, algunas zonas no estaban ni en alerta.
Carreteras cortadas
La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de que hay 27 carreteras cortadas al tráfico en España a causa del temporal, de las que sólo una corresponde a la red principal, la A-4025 entre Granada y Monachil, lo que supone una mejora respecto al martes en la que hasta 16 permanecieron cerradas, de un total de 49.
La provincia de Teruel sigue siendo la más afectada con siete carreteras cortadas y circulación difícil por hielo y nieve en el resto de su red de carreteras. Albacete, Alicante, Almería, Castellón, Ciudad Real, Girona, Murcia, Pontevedra y Tarragona también sufren cortes en la red de carreteras secundaria.
En cuanto a los puertos de montaña, se han cerrado los de Palomera, Lunada y Estacas de la Trueba, en Cantabria, y el Portillo de Lunada, en Burgos. Asimismo, es obligado el uso de cadenas en las carreteras N-541 y N-525 de Ourense, así como en las vías de circulación de la red secundaria en León, La Rioja, Burgos, Asturias y Cantabria.
En Cáceres, ha muerto una persona tras un accidente de tráfico provocado por una placa de hielo.