Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temporal internacional

Las intensas lluvias caídas al sur de Italia están provocando corrimientos de tierra que han llevado a las autoridades a desalojar pueblos enteros de las regiones de Calabria y Mesina.
En la localidad de Maierato, sus 200 residentes han tenido que ser evacuados ante los impresionantes desprendimientos de tierra de esta localidad de la región de Calabria.
Otros lugares como San Fratello, un pueblo de 2.000 habitantes en la provincia de Mesina, en la isla de Sicilia, corren el riesgo de desaparecer.
Por ahora no hay que lamentar víctimas, pero si enormes daños materiales, casas agrietadas y literalmente abiertas a la mitad, vehículos destrozados y campos e infraestructuras destruidos.
Estados Unidos

En Estados Unidos siguen soportando la ola de frió que afecta sobre todo a la costa este del país. Aunque las tormentas de nieve han remitido en las últimas horas, todavía es complicado circular por muchas carreteras. Como lo del 'mal tiempo' es relativo, hay quienes aprovechan las nevadas para disfrutar y mucho.
El ciclón 'René'
En las últimas horas, el ciclón 'René' ha atravesado las islas de Tonga, en el Pacífico sur con vientos de más de 200 kilómetros por hora. No hay que lamentar víctimas humanas, pero si cuantiosos daños materiales, árboles caídos, tejados inservibles y cortes en las líneas de luz y teléfono. Ha sido el peor ciclón que se ha vivido en la zona en los últimos 50 años.