Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica obtiene excelentes resultados y permite al Ibex cerrar con una subida del 0,15 en 10.659 puntos

Las acciones de Telefónica se han anotado este jueves la mayor subida de todo el Ibex (+3,2 por ciento) y han permitido al selectivo madrileñosaldar la jornada en terreno positivo (+0,15 por ciento) y afianzarse en la cota de los 10.600 puntos.
El Ibex ha sellado la negociación en 10.659,5 puntos, con 21 valores en 'números rojos' y catorce con ganancias, tras haber marcado un nivel mínimo de 10.602 enteros y uno máximo de 10.788 puntos a lo largo del día.
La plaza de Madrid se ha desmarcado de la tónica bajista del resto de parqués del Viejo Continente, donde la mayor pérdida ha correspondido a Francfort (-0,72 por ciento), aunque también han bajado París (-0,5 por ciento) y Londres (-0,11 por ciento). Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones ha cedido un 0,48 por ciento.
La compañía que preside César Alierta ha coronado los avances del Ibex tras presentar unos resultados que arrojan un crecimiento del beneficio de casi el 10 por ciento y acordar ayer la compra de Vivo a Portugal Telecom.
En el segundo puesto de mayores subidas del selectivo se colocó FCC (+2,93 por ciento), seguida de Gas Natural (+2,03 por ciento) y Bankinter (+1,81 por ciento).
Telecinco protagoniza 'el batacazo'
El banco presidido por Pedro Guerrero ha sido el único valor del sector bancario que ha escapado de las pérdidas, ya que Sabadell se ha dejado un 0,14 por ciento, menos que Banesto (-0,28 por ciento), BBVA (-0,38 por ciento) y Popular (-1,13 por ciento).
Las acciones de Santander, que ha ganado un 1,6 por ciento menos hasta junio, con 4.445 millones de euros, experimentaron un retroceso aún mayor (-1,63 por ciento).
En el lado de las pérdidas, Telecinco ha cosechado el mayor retroceso (-6,77 por ciento), seguida de cerca por OHL (-6,43 por ciento), y a algo más de distancia por Iberia (-2,34 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones respecto al 'billete verde' y al término de la sesión en el Viejo Continente, el cambio entre las dos monedas quedó establecido en 1,3069 dólares.