Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica pacta con Portugal Telecom comprar Vivo por 7.500 millones

Telefónica ha pactado con Portugal Telecom comprar su parte en la brasileña Vivo por unos 7.500 millones de euros, una operación que cuenta con el visto bueno del Gobierno de Lisboa. El Consejo de Administración de PT se reunirá en la capital lusa para cerrar el acuerdo.
El precio final de esta oferta supera en 350 millones de euros la inicial de la compañía que preside César Alierta y que fue aceptada por la Junta de la operadora portuguesa el 30 de junio y vetada por el Gobierno portugués con la denominada "acción de oro".
El acuerdo se habría alcanzado a lo largo de esta noche, en una negociación en la que han participado directivos de ambas empresas y se anunciará a lo largo del día de hoy. Esta operación permitirá a su vez a PT hacerse con el capital de la operadora brasileña OI.
Según los medios lusitanos, se trata de una decisión "salomónica" que puede agradar tanto a los accionistas de la operadora portuguesa como al propio Gobierno de José Socrates. Se cierran así unas complicadas negociaciones que llegaron a romperse el 16 de julio a causa del veto portugués a la entrada de Telefónica, que fue rechazado por la UE.