Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro Real lleva a los cines su producción de la ópera 'Parsifal' con tecnología 4K

El Teatro Real llevará a cines de toda España, el próximo jueves 9 de marzo, la ópera 'Parsifal' de Richard Wagner, grabada en su escenario la pasada temporada con tecnología 4K (Ultra alta definición-UHD), que permite una resolución cuatro veces superior a la alta definición convencional, según informa la institución.
Más de 50 cines de toda España se suman a esta iniciativa a través de la distribuidora Versión Digital, que también tiene previsto emitir nuevos títulos de producciones propias del Teatro Real como 'I puritani', del compositor italiano Vincenzo Bellini, protagonizada por Javier Camarena y Diana Damrau, que podrá verse el próximo mes de mayo.
La tecnología 4K ofrece una mayor calidad en la percepción del color y las texturas, y una visión mucho más cercana a la realidad. En relación al sonido, este formato permite hacer uso de tecnologías inmersivas que, unidas a la calidad hiperrealista de la imagen, lo convierten en el vehículo perfecto para un espectáculo como la ópera o la danza. Así lo ha demostrado la Ópera Estatal de Viena, centro pionero en Europa, que en la pasada temporada emitió seis títulos de su programación en UHD.