Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tarragona aprueba limitar el uso del velo integral en espacios públicos

Tarragona aprueba limitar el uso del velo integral en espacios públicosReuters
El plenario del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado, como estaba previsto, limitar el uso del velo integral para garantizar la identificación de las personas en los edificios públicos con los 23 votos favorables de los grupos municipales del PSC, CiU (que presentaron conjuntamente la propuesta aceptada) y PP y la abstención de los dos ediles de ERC.
Por el contrario, fue rechazada la moción del PP de ampliar esta prohibición a los espacios públicos, y también un intento de última hora de transacción de ERC que ponía el acento en las normas de convivencia y las políticas de integración.
Con el salón de plenos abarrotado y una inusual expectación mediática, el debate ha provocado fuertes críticas al PP, acusado por el portavoz de ERC, Sergi de los Ríos, de generar un problema que "no existe en Tarragona" por una "gravísima irresponsabilidad y un miserable cálculo electoral".
La portavoz del PSC, Begoña Floria, ha sido todavía más dura al calificar esta discusión de "polémica inútil" propia del "paternalismo de la derecha más rancia". "A ustedes les encanta decirles a las mujeres lo que han de hacer", ha espetado Floria, en relación a la voluntad de prohibir una indumentaria concreta "sin preguntar a quienes la llevan".