Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Taparse la boca y lavarse las manos

Gripe ACUATRO
En primer lugar, Jiménez ha aconsejado taparse la boca al estornudar con un pañuelo desechable, que se deberá tirar después a la basura.
En segundo lugar, hay que lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente. Esto se debe realizar durante al menos un minuto.
Por último la ministra ha pedido a los ciudadanos el uso responsable de los servicios de salud para evitar colapsos en urgencias.
Según Trinidad Jiménez se trata de consejos básicos muy sencillos que han sido enormemente eficaces y útiles evitar para nuevos contagios.
El objetivo de esta campaña es evitar saturaciones en los servicios sanitarios para que puedan ser atendidos los pacientes que estén en verdadero riesgo.
La campaña se difundirá desde este viernes hasta la primera semana de septiembre "en lugares que tengan un gran volumen de tráfico de ciudadanos, como son los aeropuertos, estaciones de tren, o lugares costeros".