Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tadeo Jones viaja a España en la secuela El secreto del Rey Midas

Tadeo Jones, el albañil con alma de arqueólogo más famoso mundo, emprende un viaje allá donde haya un misterio que resolver. Y en sus nuevas aventuras las pistas le llevarán hasta España. Junto a Sarah, Jeff y Belzoni, Tadeo tratará de descubrir El secreto del Rey Midas, título de la secuela de Las aventuras de Tadeo Jones.
Concretamente el aventurero viajará a Granada, donde los personajes recorrerán la Cuesta del Chapiz, la Carrera del Darro o El Albaicín, y descubrirán los misterios hasta ahora ocultos de La Alhambra, con los Jardines del Partal o el Patio de los Leones como protagonistas. Otros lugares de la provincia como Motril o parte de la costa también estarán presentes en la película.
El paso de Tadeo Jones por Granada, clave en la trama de esta nueva entrega, dio lugar a casi un año de trabajo conjunto de los productores de la película y Mediaset España con el Ayuntamiento de Granada, el Patronato Provincial de Turismo, el Patronato de La Alhambra y Generalife y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Como resultado, las espectaculares recreaciones que han conseguido los animadores de la cinta de tan conocidos y emblemáticos lugares.
Fruto también de este trabajo común, Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas formará parte de las actividades de promoción de la región en su stand en Fitur, Feria Internacional de Turismo, que tiene lugar en Madrid desde este miércoles hasta el domingo 22. El vínculo entre el aventurero y Granada se completará además con un pase muy especial en la ciudad, previo al estreno en cines el próximo 25 de agosto.
GRAN ÉXITO INTERNACIONAL
Las aventuras de Tadeo Jones alcanzó en 2012 niveles históricos de recaudación en España, siendo la película de animación más taquillera. También obtuvo una gran dimensión internacional tras estrenarse en más de 40 países, convirtiéndose en un éxito desde China a Latinoamérica, pasando por Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Turquía, Corea del Sur o Rusia.
Es por ello que esta colaboración entre los productores y las instituciones granadinas se ha convertido en un aliciente más dentro del proceso de creación de la película y en un impulso para la promoción exterior del cine español y los destinos turísticos nacionales.
En El secreto del Rey Midas, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba.
Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos, el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos* ¡y nuevos villanos!