Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJM imputa a un diputado regional del PP por el 'caso Gürtel'

Martín Vasco, imputadoCNN+
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha imputado al diputado regional del PP, Benjamín Martín Vasco, por su implicación en la trama corrupta que salpica al Partido Popular y conocida como 'caso Gürtel'.
El Tribunal investigan la comisión de delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad.
Segundo aforado imputado
Martín Vasco, que declarará el martes ante el TSJM, pasa a ser el segundo aforado madrileño imputado de manera formal en el procedimiento.
El magistrado acusó la pasada semana al parlamentario autonómico Alfonso Bosch por participación en la trama encabezada por Francisco Correa y por los seis delitos genéricos de la causa. Bosch se negó a prestar declaración hasta que no se levanten el secreto de las actuaciones.
También López Viejo
El Tribunal de Madrid atribuye a los diputados autonómicos Alberto López Viejo, Martín Vasco y Bosch Tejedor la percepción "de importantes cantidades de dinero en atención a sus actividades de mediación e influencia, con motivo de la adjudicación de contratos a varias empresas relacionadas" con Correa.
En el auto de inhibición, Garzón acusó a López Viejo, Martín Vasco y Bosch de haber cobrado 1,2 millones de euros en comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas a las empresas lideradas por el 'cerebro' de la trama Francisco Correa.
Desestimada la petición de Camps
Por otra parte, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha decidido desestimar la petición de nulidad de actuaciones formulada por el letrado defensor del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el 'caso Gürtel', por lo que las diligencias previas abiertas por un supuesto delito de cohecho "seguirán su curso"