Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EL TSJ debate si las escuchas del 'Caso Gürtel' son legales o no

El futuro de la instrucción del 'Caso Gürtel' se juega a partir de este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Allí los tres magistrados de la sala civil y penal tienen que decidir si son legales o no las escuchas a abogados que el juez Garzón ordenó dentro de las prisiones donde se veían con sus clientes.
De esta forma responderán a los 23 recursos que contra esas escuchas han interpuesto imputados en la presunta trama corrupta. Es una estrategia común para forzar la nulidad de todas la causa 'Gürtel'.
Los magistrados van a deliberar varios días antes de pronunciarse sobre este defecto de forma que puede acabar con Francisco Correa en la calle.
La fiscalía y el juez instructor de la trama 'Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, piensan que Garzón actuó conforme a la ley.