Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJ de Madrid acepta la personación del PP en el 'caso Gürtel'

Esperanza Aguirre durante un mítinReuters
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acepta la personación como acusación particular del PP en la causa que investiga la trama de corrupción que afecta a varios miembros y administraciones gobernados por este partido.
El instructor del 'caso Gürtel' entiende que en base al artículo 24 de la Constitución Española y del derecho de defensa, realizando "una interpretación amplia" de estos preceptos, los populares tienen el derecho a estar en la causa. Cabe recordar que el juez Garzón, durante la instrucción de la causa en la Audiencia Nacional, negó al PP la personación en el proceso.
El TSJM, que también admite la personación como acusación popular de la Asociación de Abogados Demócratas, fija para ambos una fianza de 1.500 euros.
El PP acusa
De este modo, el PP entiende que no figura en la causa como acusado sino como acusador contra las empresas Especial Events S.L.; Easy Concept S.L. y Good & Better S.L. y contra las personas de Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez.
El juez Pedreira ha imputado ya en la causa a los diputados regionales del PP en Madrid Benjamin Martín Vasco, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo por los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad documental. Además, hay otros ex alcaldes del PP y miembros del partido imputados en la causa.