Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJ de Madrid continúa su parte de la investigación con nuevos registros

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid eleva el 'caso Gürtel' al SupremoCuatro/CNN+
Por su parte, el juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, continúa con las investigaciones. Dicho tribunal deberá, tras el auto del Supremo, continuar con toda la parte madrileña del 'caso Gürtel', a excepción de lo relativo a los aforados populares Luis Bárcenas y Jesús Merino.
Así, el TSJM ha imputado en la causa a Francisco de Paula Jurado, al tiempo que ha ordenado nuevos registros en Boadilla del Monte y Majadahonda. Tras tomarle declaración Pedreira ha imputado a de Paula su participación en una trama y los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad. Éste apareció en el caso el pasado 27 de marzo, imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
También han declarado ante el juez en calidad de testigos Juan Antonio Camargo Muñoz (funcionario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares) y Miguel González Martínez (funcionario de la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Boadilla del Monte).
Nuevos registros
Estas nuevas declaraciones han coincidido con los registros que la Policía Judicial ha llevado a cabo por orden del juez Pedreira en los ayuntamientos madrileños de Boadilla del Monte y Majadahonda.

El objetivo de estos registros era localizar y recabar documentación sensible relacionada con el 'caso Gürtel'. En el caso de Majadahonda, los agentes de la Policía Judicial se han personado en el Ayuntamiento con el fin de "ampliar la información requerida en su día por la Audiencia Nacional en relación con el caso Gürtel" y, en su mayoría, anterior al año 2005.