Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJ de Madrid requiere a la FEMP documentación del período de la presidencia de Barberá

La investigación del 'caso Gürtel' continúa su curso. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sospecha de posibles irregularidades en las contrataciones llevadas a cabo por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el período 2000-2004.
En esas fechas la institución firmó varios contratos con empresas de la trama de corrupción liderada por Francisco Correa. Además, en ese período la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presidía la Federación.
El organismo, que hoy preside Pedro Castro, explica que la policía Judicial se ha personado en la sede de la FEMP, hacia las 11.30 de la mañana y que entregará en los "próximos días de toda la información requerida" que obre en sus archivos.
Sin embargo la FEMP conserva en sus archivos las facturas de estos trabajos pero no los contratos. "Intentamos buscar los soportes que gestionasen las facturas que encontramos, pero lo que no ha quedado ha sido ni un solo contrato, o al menos no lo han visto los técnicos de la FEMP. Quedan las facturas, pero no los soportes ni los contratos", ha explicado el propio Castro.