Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La TDT reina ya en toda España

El logo de la TDTCuatro
La televisión en sistema analógico ha dejado de emitir en 745 municipios de Asturias, Galicia, Castilla y León y Santa Cruz de Tenerife, donde residen 3,3 millones de personas. Así que desde ahora sólo puede captarse la señal digital en todo el país, dos años antes de lo previsto por la Unión Europea.
"En el día de hoy, España culmina un proceso que supone un cambio histórico y nos sitúa como uno de los países líderes de Europa y el mundo. Somos un país digital", ha enfatizado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información, Francisco Ros.
Esta medianoche se habrá completado la transición a la televisión digital terrestre en todo el país, que ha durado cinco años aproximadamente y ha supuesto una inversión de 12.000 millones de euros y la creación de 40.000 empleos, según datos de Industria.
Esto no ha evitado, sin embargo, algunas incidencias de sintonización, que pueden deberse a causas técnicas domésticas (adaptación de antenas y televisores), de los centros emisores o a la orografía, caso en que se suele recurrir al satélite.