Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Film Symphony Orchestra inicia en Madrid su gira española con las bandas sonoras de Psicosis y Star Wars VII

La Film Symphony Orchestra arranca el próximo viernes, 7 de octubre, su nueva gira en Madrid con las bandas sonoras de 'Psicosis', 'Silverado', 'Star Trek into the darkness', 'Gremlins' y 'Star Wars VII: El despertar de la fuerza', según informa la organización del evento.
En total, están programadas dieciséis bandas sonoras de todos los estilos, como clásicos del suspense, western, cine fantástico, el cine bélico con 'La Gran Evasión' o la música de 'Cinema Paradiso'. El programa se encuentra repleto de bandas sonoras ganadoras y nominadas a premios como los Oscars, los Bafta, los International Film Music Critics Award (IFMCA) y los ASCAP Film and Television Music Awards.
Así, FSO ofrece títulos que serán interpretados en directo por vez primera en España como 'Capitán América: El primer Vengador', 'Chicken Run: evasión en la granja', 'El caballero oscuro' o 'Sherlock Holmes: un juego de sombras'.
Además, se estrena la premiada 'Los Odiosos Ocho' de Ennio Morricone y la nueva entrega de la saga del espacio por el maestro John Williams, 'Star Wars VII: El despertar de la fuerza' de la que se incluye una suite de diez minutos que incluye temas de la película como la 'Marcha de la Resistencia', el tema de 'Rey' o el 'Scherzo de los Ala-X'.
También tendrán cabida otras bandas sonoras como 'La lista de Schlinder' o 'Chocolat', compuesta por la británica Rachel Portman, una de las pocas mujeres que firman bandas sonoras.
La organización del evento señala que las sesiones no son "un concierto más" sino que el público canta, acompaña a la orquesta y podrá hasta bailar. "Para FSO lo importante es la experiencia global. Sentir la música y disfrutar de todas y cada una de las emociones que provoca", señala el director y fundador de la FSO, Constantino Martínez Orts.
La gira, que comienza en Madrid seguirá en octubre en Barcelona, Vigo, A Coruña, Valencia, Madrid, Sevilla, Granada y Málaga. En noviembre la orquesta llega a San Sebastián, Valencia, Madrid, Zaragoza y Barcelona. En diciembre pasarán por Plasencia, Burgos, Valladolid, Mallorca y Pamplona. Por último, en enero estarán en Murcia, Alicante y Oviedo.