Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo acepta los recursos contra el archivo del "Gürtel" valenciano

El Tribunal Supremo tratará en mayo los recursos presentados por el PSPV-PSOE y la Fiscalía contra el archivo de la causa abierta contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros altos cargos del Gobierno valenciano y del PPCV por un delito de cohecho pasivo, el "caso de los trajes" de Camps.
Según ha adelantado CNN+, el Supremo ha admitido estos recursos sobre los que deliberará y emitirá una resolución sobre los supuestos regalos que la trama "Gürtel" realizó a Camps, y a otros cargos políticos, como el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, o el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos.
Tanto el PSPV como el Ministerio Fiscal recurrieron el archivo decretado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) al considerar que su fallo se basaba en una interpretación errónea del artículo 426 del Código Penal, que tipifica el cohecho pasivo.