Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo israelí ordena la liberación de la activista española

Activistas detenidas en IsraelCuatro/CNN+
El Tribunal Supremo de Israel ha ordenado este lunes la liberación de la activista española Ariadna Jové Martí y de su compañera australiana Bridgette Chappell a cambio del pago de una multa de 3.000 shekels cada una (casi 587 euros), y les ha prohibido la entrada en Cisjordania.
El Supremo ha dictaminado también que las dos activistas deberán solicitar, en un plazo de cinco días, permiso administrativo para poder permanecer en Israel.
Poco antes, la oficina del Fiscal del Estado había admitido que la detención de ambas había sido "totalmente inapropiada" por un problema sobre la jurisdicción de los inspectores de la unidad policial a la que habían sido trasladadas.
Las dos activistas, pertenecientes al Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM, por sus siglas en inglés), fueron detenidas este domingo durante una incursión del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Ramala bajo la acusación de permanecer de forma ilegal en Israel. El Tribunal Supremo israelí paralizó el domingo la deportación de ambas.