Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo avala la constitucionalidad del sistema de escuchas SITEL

Tribunal Supremocuatro.com
En plena revuelta política con el sistema SITEL, y tras la disputa dialéctica entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carlos Floriano, el Tribunal Supremo avala, por tercera vez, el sistema de escuchas. El Alto Tribunal analizaba un caso de narcotráfico, en el que los condenados denunciaron la vulneración del derecho al secreto de sus comunicaciones telefónicas, al considerar insuficiente la motivación del auto del juez instructor de la causa en Verín (Orense) que ordenó la escucha a través de esta tecnología en junio de 2005.
La sentencia, notificada alude a otra resolución del alto tribunal de marzo de este año que entraba a analizar el citado sistema de escuchas y que concluye que "éste permite reducir considerablemente el espacio de almacenamiento de la información grabada, facilitando su entrega por la Unidad de investigación a la autoridad judicial competente, verificándose que en sede central no queda vestigio de la información".
La resolución, que confirma las penas de prisión para dos narcotraficantes de cocaína, hace mención también a una reciente sentencia del Constitucional, de 28 de septiembre, sobre el alcance del requisito de motivación de la decisión del juez en relación con las escuchas.