Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo confirma los 26 años de prisión para el asesino de Carlos Palomino

Supremo reafirma la condena al asesino de PalominoCNN+/Cuatro
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 26 años de prisión impuesta al ex militar Josué Estébanez por el asesinato del joven antifascista Carlos Palomino, que tuvo lugar en la estación de metro de Legazpi, en Madrid, el 11 de noviembre de 2007.
Los magistrados de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo han desestimado el recurso interpuesto por Estébanez y han confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en octubre pasado.
"En definitiva, existió una voluntad decidida de matar por parte del acusado", señala la sentencia hecha pública este miércoles.
La resolución de la Audiencia de Madrid destaca la "intransigencia y desprecio contra las personas de pensamientoopuesto" demostrada por Estébanez en el asesinato, así como la "ausencia de síntomas de arrepentimiento" y la "actitud impasible" que demostró el acusado durante el juicio.