Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo confirma las condenas impuestas por el accidente del Yak-42

Accidente del Yak-42Reuters
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de tres años de prisión impuesta al general de Sanidad, Vicente Navarro, y de 18 meses de cárcel al comandante, José Ramírez, y al capital, Miguel Sáez, por falsear las identificaciones de 30 de los 62 militares muertos en al accidente del Yak-42 en Turquía.
Así lo ha acordado la Sala de lo Penal tras deliberar a puerta cerrada sobre el recurso de los tres condenados y de las asociaciones de familiares de víctimas de este accidente contra la sentencia dictada el 16 de mayo del año pasado por la Audiencia Nacional.
Precisamente, la Audiencia Nacionalestudiará este jueves los recursos interpuestos por las familias de las víctimas del accidente en el que pedían nuevas imputaciones, entre ellas la del ex ministro de Defensa, Federico Trillo, que rechazó el juez Fernando Grande-Marlaska en 2008.
Además, el pasado 12 de marzo el Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza condenó por segunda vez a las empresas Chapman Freeborn y la compañía aérea Ukrainian Mediterranean Airlines (UM Air) por su responsabilidad civil en este accidente.