Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sudáfrica se preocupa por la salud de Mandela

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela está ingresado en un hospital de Johannesburgo, pero la fundación que lleva su nombre quiere restar importancia a los rumores y asegura que simplemente será sometido a una "revisión médica rutinaria".
Según la emisora Talk Radio 702, el ex mandatario e histórico dirigente opositor al régimen del 'apartheid' ha sido atendido por un especialista pulmonar.
No obstante, el partido de Mandela, el Congreso Nacional Africano (ANC), ha pedido que no se siembre "el pánico" sobre su estado de salud, en respuesta a las especulaciones de la prensa.
"Tiene 92 años y padece los achaques propios de su edad, y el hecho de que haya pasado la noche (en el hospital) no indica que vaya a ocurrir lo peor", declaró un portavoz de ANC, Jackson Mthembu.
"Sabemos que tiene 92 años y está delicado"
La Policía está controlando el tráfico en el entorno del Milpark Hospital, situado en un suburbio de Johannesburgo, donde se han concentrado numerosos periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.
Varios familiares de Mandela, entre ellos su esposa Graça Machel, han visitado el hospital después de que fuera ingresado el ex presidente.
Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz, declaró esta semana que se había reunido con Mandela (a quien no se ha vuelto a ver en público desde el Mundial de fútbol de Sudáfrica, celebrado el pasado mes de junio) la semana anterior y que lo había encontrado "bien". "Ya sabemos que tiene 92 años y está delicado", agregó.