Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suben la luz y las tasas aeroportuarias

Nuevas subidas de precios en los próximos meses. Todo indica que el recibo de la luz se incrementará en octubre un 2,5 por ciento.
Es la consecuencia de la subasta de la electricidad celebrada este pasado martes. El Ministerio de Industria todavía no dice nada, pero los cálculos hechos sobre el aumento de coste de producción de la electricidad, reflejan que a partir de octubre el recibo de la luz será en torno al 2,5 por ciento más caro.
También las tasas aeroportuarias
Por otra parte, AENA planea una fuerte subida de las tasas aeroportuarias para el año que viene. Las compañías aéreas no han tardado en reaccionar y se han opuesto totalmente, argumentando que ya tienen bastante con las pérdidas obtenidas por el volcán islandés y los retrasos por el conflicto de los controladores.
La subida que planea AENA es del 5 por ciento, en cambio las empresas aseguran que será más alta, del 10 por ciento.