Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sube la popularidad de Berlusconi tras la agresión

El índice de popularidad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se ha disparado siete puntos y vuelve a superar cómodamente el 50 por ciento de aprobación tras ser objeto de una agresión el pasado 13 de diciembre por la que tuvo que ser hospitalizado con heridas faciales.
"Seguiré adelante por el bien del país", ha proclamado Berlusconi ante sus seguidores en la plaza Bra en Verona. "Las expresiones de solidaridad conmigo me impulsan a seguir adelante y a apoyar nuestro compromiso con el bien del país. Me siento conmovido", ha asegurado en declaraciones recogidas por el diario italiano 'Corriere della Sera'.
Berlusconi, de 73 años, fue asaltado hace exactamente siete días en Milán por un individuo sometido a tratamiento psiquiátrico que le rompió varios dientes y la nariz con una reproducción en miniatura de la catedral de Milán, un acto que muchos italianos asociaron con el tenso clima político que se respira en Italia.
Antes de recibir el golpe, el índice de popularidad de Berlusconi se situaba en el 48,6 por ciento. La nueva encuesta de opinión, realizado por ISPO y publicada en el 'Corriere Della Sera', eleva su percepción pública al 55,9 por ciento, y recibe un apoyo especial por parte de los jóvenes, los católicos practicantes y, sobre todo y sorprendentemente, los votantes de centro-izquierda.