Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Strauss-Kahn se declara "no culpable" de todos los cargos que se le imputan

Dominique Strauss-Kahn , a su llegada al tribunalAP
Strauss-Kahn está acusado de intento de violación, abuso sexual, retención ilegal y tocamientos forzosos a una empleada del hotel Sofitel de Nueva York, donde se hospedaba a mediados de mayo.
Ken Thomson, abogado de la mujer que denunció a Strauss Kahn, ha dicho que su cliente "está traumatizada" y "devastada" ."Fue un asalto sexual terrible a una mujer inocente. Ella irá a la Corte. Va a decir la verdad. Lo que quiere es justicia. Es una mujer digna y de respeto", dice el abogado.
El juez Michael Obus ha establecido la próxima audiencia sobre el caso para el 18 de julio y Strauss-Kahn, quien acudió acompañado de su esposa Ann Sinclair, salió del edificio de la corte de Nueva York e ingresó en un automóvil que lo estaba esperando.
El ex dirigente del FMI fue puesto en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares, (unos 709.984 euros), y tras depositar una garantía de cinco millones, (unos 3,5 millones de euros). Strauss-Kahn tuvo que pasar cuatro noches en la prisión de Rikers Island para después ser trasladado a un apartamento ubicado en la zona neoyorquina de TriBeCa.
La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, y el director del Banco Central mexicano, Agustin Carstens, son los únicos que han mostrado su intención de sustituir a Strauss-Kahn al frente del FMI.