Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sting estrena el primer single de su disco de regreso al pop rock tras más de una década

Sting estrena en las plataformas digitales de streaming I can't stop thinking about you, primer single de su nuevo disco, 57th & 9th, que supone su regreso al pop rock después de más de una década y que llegará a las tiendas el 11 de noviembre a través de Universal Music.
"Ya disponible para su reserva, 57th & 9th representa la gran variedad de estilos musicales firmados por Sting, desde la feroz imaginería a la Road Warrior de Petrol Head, pasando por el himno 50.000 y llegando al áspero y guitarrero primer single, I Can't Stop Thinking About You", informa la discográfica en un comunicado recogido por Europa Press.
El álbum, grabado con los colaboradores de siempre de Sting, Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería), incluye contribuciones del batería Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns n' Roses), del guitarrista Lyle Workman y de The Last Bandoleros, una banda de Tex-Mex de San Antonio.
Alimentado por una oleada de inspiración, 57th & 9th surgió de forma impulsiva, completándose las sesiones de grabación en pocas semanas. "Surgió de forma muy espontánea y rápida", admite Sting, quien añade: "Mi idea es sorprenderme a mi, siempre, y a las personas que trabajan conmigo. Esperemos que, también, a la audiencia".
Producido por Martin Kierszenbaum, el álbum toma su nombre de la calle de Manhattan por cuya esquina cruzaba todas las mañanas Sting camino del estudio en Hell's Kitchen donde se han hecho las grabaciones.
El artista inglés de 64 años incide en que si hay un tema que se trate en las letras de 57th & 9th, es la sensación de viaje y movimiento, más evidente en la autobiográfica Heading South On The Great North Road y en Inshallah, un relato en primera persona de la crisis global de los refugiados, compuesta desde un punto de vista humanitario.
El álbum estará disponible en diferentes ediciones: Estándar de 13 canciones, Deluxe (con anotaciones a mano de Sting más tres canciones adicionales), Superdeluxe (todo lo anterior más un DVD y vinilo.
Las canciones del disco son I Can't Stop Thinking About You, 50.000, Down Down Down, One Fine Day, Pretty Young Soldier, Petrol Head, Heading South On The Great North Road, If You Can't Love Me, Inshallah, The Empty Chair.
El 30 de Septiembre también se edita STING The Studio Collection una caja que incluye por primera vez los 8 discos esenciales de la carrera en solitario en A&M en formato vinilo de 180 gramos con sonido remasterizado en los estudios Abbey Road.