Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Steve Jobs de baja, traspasa la gestión de Apple

Jobs seguirá como consejero delegado y participando en la toma de decisiones. "Tengo gran confianza en Tim y el resto del equipo de gestión", ha dicho ha a través de una nota en la que también resalta que ama tanto Apple, que espera estar de vuelta "lo antes posible". Es la tercera vez que Jobs toma una baja desde 2003. En 2009 le fue trasplantado el hígado. Reapareció en septiembre de ese año para lanzar la tercera generación del reproductor iPod. En aquella ocasión era evidente su pérdida de peso. Jobs es considerado como uno de los grandes innovadores de los últimos 75 años y un transformador de la industria de la tecnología de consumo.
La bolsa
Jobs es la imagen de Apple y esta es la segunda empresa con más valor bursátil del mundo. De hecho cualquier movimiento dentro de la empresa provoca oscilaciones en los mercados y desde dentro ya hay voces que piden un plan de sucesión para evitar sobresaltos. La imagen de Jobs está ligada inevitablemente al éxito de la compañía y por eso el estado de salud de Steve Jobs es una cuestión que interesa, y mucho, a los inversores.