Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Standard & Poors rebaja la calificación de la deuda de Grecia

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poors ha bajado la calificación para la deuda soberana a largo plazo de Grecia de 'A-' a 'BBB+'. La agencia justificó esta decisión al considerar "poco probable" que las medidas anunciadas por el Gobierno griego para reducir el déficit fiscal "conduzcan por sí mismas a una reducción sostenible de la carga de deuda pública".
Por el contrario, Standard & Poors ha indicado en un comunicado que "los esfuerzos del Gobierno para reformas las finanzas públicas enfrenta obstáculos domésticos que requerirán probablemente esfuerzos durante varios años para ser superados".
Además, la agencia ha indicado que mantiene el estado de "vigilancia negativa" ante la perspectiva de que la clasificación de riesgo vuelva a bajar "si el Gobierno es incapaz de obtener suficiente apoyo político para aplicar su programa de consolidación fiscal en un creíble medio plazo".
Este miércoles Grecia vivió una huelga de docentes, la primera que se convoca en el país en respuesta a las severas medidas de ajuste anunciadas el lunes por el primer ministro, el socialista Giorgos Papandreu, para sacar al país de la actual crisis económica y financiera. Ya el pasado día 8, la agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings bajó la calificación para la deuda soberana de Grecia de 'A-' a 'BBB+'.