Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sony prepara su propia versión de Mulán

Hace un año Disney anunció que readaptaría sus clásicos a través de películas de acción real. Una de ellas es Mulán, la cinta que narra cómo una mujer reemplaza a su padre en el ejército haciéndose pasar por un hombre. Pero la Casa del Ratón no es la única que adaptará de nuevo sus historia. Sony también trabaja en su propia versión de Mulán.
Según Deadline, el ex directivo de Sony Doug Belgrad cofinanciará una docena de películas de Sony, entre las que se encuentra el reboot de Mulan. Jason Keller (Blancanieves: Mirror, mirror) ya está trabajando en el guion de la película de acción real. "El plan es rodar casi exclusivamente en China con socios chinos y un reparto chino", señala Belgrad. "Es una película de Hollywood hecha para el mundo, pero creemos que tendrá inmenso reclamo en China", apunta.
La elección de un reparto enteramente chino pretende competir con la tendencia de Hollywood de 'blanquear' a sus protagonistas asiáticos. Ya ocurrió con La gran muralla de Matt Damon, con Ghost in the Shell protagonizada por Scarlett Johanson o con Leonardo DiCaprio para encarnar a Rumi. Para impedir que esto suceda, fans de la película de Mulán llegaron a crear una petición para que Disney respete los orígenes étnicos de la historia.
Se desconoce cuál de las dos versiones de Mulán llegará antes a la gran pantalla, ya que tanto Disney como Sony están trabajando en el guion. Este no es el único título asociado a Disney que otra compañía quiere adaptar. Warner Bros trabaja en su propia versión de El libro de la selva, una película que Disney ha estrenado este año, y Universal prepara La Sirenita con Chloe Grace Moretz como protagonista.
Belgrad también cofinanciará otros títulos que planea Sony, como Peter Rabbit, una película híbrida de animación que comenzará a rodar a principios de 2017 en Australia; Zombieland 2, la secuela de Zombieland protagonizada por Jesse Eisenberg, Emma Stone y Woody Harrelson; Dos policías rebeldes 3, aplazada por problemas de agenda de Will Smith; o Los Ángeles de Charlie, que dirigirá Elizabeth Banks.