Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Sólo en las dictaduras se persigue a la oposición con fiscales y policías"

En la escalada de acusaciones emprendida por el PP, este miércoles ha sido el vicesecretario general de Política Autonómica y local del Partido Popular, Javier Arenas, quien ha responsabilizado al presidente del Gobierno del clima político irrespirable."Sólo en los países no democráticos, en las dictaduras, se persigue la oposición con fiscales y policías", ha manifestado Arenas.
Así ha querido ahondar Arenas las acusaciones de espionaje ilegal y persecución a miembros de su partido que desde el PP se están lanzando contra el Gobierno. Lo ha hecho mediante una declaración grabada sin preguntas enviada a los medios de comunicación.
En sus declaraciones grabadas, Arenas culpa a Rodríguez Zapatero de la situación por la que actualmente pasa la política en nuestro país, " esto no se ha vivido en 30 años, ni con Suárez, ni con Calvo Sotelo, ni con Felipe González, ni con Aznar", ha manifestado el secretario.
Y es que si este martes era el Gobierno quien atacaba a los populares mediante el ministro de Interior, Alfredo Perez Rubalcaba, asegurando que lo que estaba haciendo el PP era una estrategia de comunicación para tapar la corrupción en su partido, ahora los populares responden. Y lo hacen con la misma moneda, ahora son ellos, los que acusan a los socialistas de utilizar las mismas armas.
Desde el Gobierno
En la misma línea de acusaciones, desde el Gobierno han querido hablar y ahora ha sido el ministro de Fomento, José Blanco, quien ha recomendado al líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, no desviar la atención de los problemas de su partido "acusando sin pruebas". Lo ha hecho en declaraciones a los medios y ha acusado de "aplicar" el Estado de Derecho "según le conviene".
Respecto al sobreseimiento del caso Gürtel en la rama valenciana por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), ha pedido al PP que "no aplauda" este tipo de decisiones para luego criticar a los jueces en actuaciones "presuntamente delictivas".