Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos de Air Comet convocan a 640 trabajadores a paros indefinidos

Logo Air CometAir Comet
El Comité de Empresa de Estructura y Vuelo de Air Comet ha presentado ante la Dirección General de Trabajo la convocatoria de una huelga indefinida. Esto tendrá lugar de martes a viernes a partir del 1 de diciembre, ante el continuo impago de las nóminas por parte de la aerolínea presidida por Gerardo Díaz Ferrán.
A partir del martes 8 de diciembre, se producirá una jornada de huelga con carácter indefinido desde las 00:00 de cada martes y hasta las 23:59 del viernes siguiente. Con ello, los trabajadores pretenden denunciar también que la aerolínea no facilita al comité de empresa los datos y documentación necesarios para el cumplimiento de sus funciones.
Dicha convocatoria va dirigida a 640 trabajadores y está secundada por todos los colectivos representados en dicho comité (UGT, USO, CGT, Stavla y Sepla). Así lo ha confirmado un portavoz del sindicato de pilotos, tras explicar que los trabajadores han llegado "al límite de su paciencia", pues la compañía les adeuda hasta cuatro pagas: la de julio, agosto, octubre y la extra de verano.
Air Comet en la actualidad
La aerolínea es propiedad del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán. Mientras, Gonzalo Pascual, vicepresidente de la CEOE, es también dueño de la compañía. Este último ha reconocido que se están buscando alternativas financieras para Air Comet, pues también está pendiente el abono del finiquito y el salario del último mes trabajado de una gran mayoría de los trabajadores que han terminado su relación laboral con la compañía.
Actualmente, Air Comet opera con media docena de rutas entre Madrid y varias ciudades de América Latina, como La Habana, Quito, Guayaquil, Lima, Bolivia y Buenos Aires.